Discussió:Carme Karr i Alfonsetti/Arxiu 1

El contingut de la pàgina no s'admet en altres llengües.
De Viquidites

Cites sense referències de viquipèdia

  • "Los hombres no saben tratar a las mujeres. Son egoístas; cuando saben que son amados, nos olvidan; no se dan cuenta de què la mujer necesita mas caricias del alma que del cuerpo".
  • "No somos, como algunos creen, por ser feministas enemigas del hombre... pero somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes, hechas por los hombres".
  • "Hay para la mujer una misión especial en la vida, que si bien es tan noble y alta como la maternidad, es indudablemente más altruista: la de la Humanidad, la de amor al prójimo se su misión social, que será tanto o más fecunda como consistente sea el cumplimiento de su mision en el hogar familiar.". "De la misión social de la mujer moderna" a Educación Femenina, Barcelona: Parera, 1916, pgs. 54 i seg.
  • "Nosotras no queremos revoluciones para la mujer, ni emancipaciones malsanas, queremos evoluciones."
  • "Bajo la impresión que tenemos de què los deberes del hombre son públicos, parecería que sólo y exclusivamente privados deberían ser los de la mujer; pero, ¿podemos admitir que el reino de la mujer esté encerrado entre los mueros del jardín donde abren sus flores?". (Conferència Ateneu Barcelonès, 1916.)
  • "¿No es profundamente doloroso que en España exista aún quien pueda creer que la solución al problema femenino está únicamente en el convento cuando falla el matrimonio?" (Conferència Ateneu Barcelonès, 1916, p. 33).
  • "Es poch dir -segons afirma el Poeta- que les petjades de la Dóna no sols no destrueixen les flors, sinó que ni les marceixen; cal que les flors neixin sota sos passos, per un miracle d'Amor y de Pietat, com un dia, en el faldar regal de la Santa Hongria, esclatavan les roses". Feminal, núm. 107; 27 febrer 1916.

--Docosong (discussió) 22:44, 30 des 2012 (CET)[respon]